Entrega AMLO rehabilitacion de Museo Zapata.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador visito la casa museo Emiliano Zapata para atestiguar la rehabilitacion del inmuble y las mejoras urbanas realizadas a la localidad.

A traves del programa de rehabilitacion y mejoramiento urbano, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) entrego senderos seguros y espacios como la Piedra Encimada, en la que se invirtieron cinco millones de pesos.

Tambien se intervinieron el mercado muncipal y una de las avenidas principales del municipio, la Lazaro Cardenas, a la que se le inyectaron recursos por mas de 61 millones de pesos.

Por su parte, la Casa Museo Emiliano Zapata tambien fue rehabilitada, luego de los sismos de septiembre de 2017; se le invirtieron mas de seis millones de pesos.

En el evento, el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompanado por el gobernador de Morelos, Cuauhtemoc Blanco, y el titular de la Sedatu, Roman Meyer.

Ayala es uno de los 25 puntos prioritarios del Gobierno Federal en la implementacion del programa que ya se ha puesto en marcha en 14 ciudades del pais; al municipio morelense se le destinaron en 2019, ocho mil millones de pesos.

Entrega de la cuna de Zapata y obras en Ayala, recuerdo del agrarismo

Previamente, en la conferencia matutina del presidente Lopez Obrador se informo que el Gobierno de Mexico rehabilito totalmente la casa donde nacio el lider revolucionario Emiliano Zapata (hoy museo), ubicad en Ayala, Morelos; ademas de que se intervinieron 14 puntos mas en la localidad.

Asi lo revelo el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Roman Meyer Falcon, quien indico que la inversion total fue de 193 millones de pesos, lo que beneficio a mas de 20 mil personas, y genero mas de mil empleos directos.

"Hoy haremos la primera entrega formal y todas las obras plenamente concluidas en el municipio de Ayala, asimismo en las comunidades de Anenecuilco y Chinameca que estan dentro de dicho municipio (...) tenemos la rehabilitacion de la Casa Museo Emiliano Zapata. En el fondo podran ver la intervencion de un espacio publico y cultural en la inmediacion de la casa de Emiliano Zapata. Un trabajo arduo, interesante con el Instituto Nacional de Antropologia e Historia que se llevo a cabo", explico Meyer Falcon.

Meyer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR