Entra a recta final vía de Hueyatlaco

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- El puente vehicular que conectará a Huixquilucan con Cuajimalpa empezará a dar servicio a finales de este año, al igual que los pasos subterráneos en el territorio capitalino por los que circulará un estimado de 13 mil vehículos diariamente entre ambas demarcaciones.

La empresa Coconal, que edifica la obra detenida por más de 15 años, reporta un 95 por ciento de avance.

Los tres túneles que se construyeron en territorio capitalino ya están terminados y actualmente se labora en la colocación de muros deflectores, con lo que se busca mejorar la seguridad al circular por la zona.

"En el interior se está colocando la iluminación con celdas solares y están en el proceso de limpieza", explicó Germán Robles, encargado de construcción por parte de Coconal.

En los deprimidos, donde el túnel de mayor profundidad está a 20 metros de la superficie, también se instaló un sistema de captación pluvial con ductos de 65 centímetros de diámetro, el cual canalizará el agua hacia la Barranca de Hueyatlaco.

Los túneles que tendrán dos carriles fueron elaborados con cajones de concreto armado y columnas del mismo material para dar estabilidad.

REFORMA realizó un recorrido por la obra durante el cual personal de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, que coordina los trabajos, mostró cómo se trabaja a marchas forzadas.

"Se está colocando el parapeto y el señalamiento vertical, sólo falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR