Entérate. ¿Cómo nació la ley seca?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Ante la proximidad del puente Guadalupe-Reyes, la alcaldía Gustavo A. Madero implementó la restricción para la venta de bebidas alcohólicas, mejor conocida como "Ley Seca".

Dicha restricción abarcará del día 10 al 13 de este mes y será parte del "Operativo Bienvenido Peregrino 2018", la cual tiene por objetivo "resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos" durante una fiesta religiosa, anunciaron autoridades en redes sociales.

Pero, ¿en qué consiste esta famosa restricción?

Acerca de esta medida, EL UNIVERSAL consultó dos documentos que rigen la suspensión de alcohol: la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el primer documento se estipula que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas tiene como objetivo vigilar "que no se altere el orden y la seguridad pública", dictamina en su artículo quinto.

Mientras que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales estipula, en su artículo 300, que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas se llevará a cabo durante y el día precedente a una jornada electoral para asegurar su desarrollo.

"Autoridades competentes? Podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR