Enfrentará desafíos ciclovía Insurgentes

AutorAmallely Morales

Tramos compartidos con el automóvil a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, áreas de descenso y ascenso de pasajeros y más espacios verdes y bolardos, son algunas de las sugerencias que hizo la Semovi para construir la ciclovía de Insurgentes.

Después de realizar una evaluación del ahora carril emergente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó los retos que deberán asumirse al momento de realizar las obras, que empezarán en mayo y finalizarán en agosto, de acuerdo con las licitaciones.

La dependencia detalló el éxito del carril ciclista en número de usuarios; sin embargo, la evaluación incluyó un apartado con las dificultades observadas y para resolver, priorizando al peatón y al ciclista, pero sin negarle el espacio vial a ningún usuario.

"Al ser una acción emergente, no contempló un proyecto integral sobre Av. Insurgentes, lo que ha llevado a ciertos conflictos de carga y descarga, así como viales.

"Dichas características traen consigo la identificación de puntos de atención prioritaria y propuestas de solución", asegura la dependencia en el documento.

De esta forma, la Semovi sugiere reforzar los señalamientos de tramos compartidos en los cruces con Eje 10 Sur y Álvaro Obregón. También optimizar los semáforos, ajustes geométricos y ordenamiento de transporte público, así como reducir el ancho del carril a dos metros entre Viaducto y Chilpancingo.

La idea es que, como han impulsado organizaciones, expertos y activistas, todas las personas convivan de forma segura sobre Insurgentes: peatones, ciclistas, usuarios de monopatín, patinetas, usuarios de sillas de ruedas...

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