Enfrentan federales cargo por narcotráfico

AutorAntonio Nieto

Los federales que el jueves se tirotearon con policías preventivos enfrentan acusaciones de narcotráfico, pues trasladaban 39 kilos de droga sin tener oficios que justificaran su presencia en la Colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero.

Uno de ellos murió en un hospital, y los otros tres dijeron que la droga la habían decomisado a un grupo de narcomenudistas, pero que no pudieron detenerlos, de acuerdo con la averiguación previa ACI/T2/121/15-09.

Según afirmaron ante policías, pensaron que los preventivos que llegaron eran aliados de los distribuidores de drogas a los que acababan de incautar el enervante.

Por ello los encañonaron con pistolas calibre 9 milímetros y dos rifles de asalto calibre .223.

Pero el hecho de que fueran de distintas áreas y corporaciones federales hizo desconfiar de su versión al Ministerio Público.

Además no presentaron oficios de investigación ni mandamiento judicial alguno que avalara sus actividades.

Al toparse con los preventivos se suscitó una balacera, y el agente Francisco Javier Álvarez Moreno, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), recibió tres impactos en abdomen y pecho, por lo cual más tarde falleció en el Hospital de la Villa.

Un elemento de la Policía capitalina, adscrito al grupo especial Lince, quedó lesionado pero después fue reportado estable.

De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), los federales iniciaron la agresión, pues tenían como objetivo huir con cuatro paquetes envueltos en cinta canela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR