Se enfrentan en Chiapas soldados y 'polleros'

AutorReforma / Staff

Militares y traficantes de personas se enfrentaron en Chiapas, lo que dejó dos criminales muertos, 10 soldados heridos, 17 migrantes detenidos y a un municipio sin festejo del Día de las Madres.

Los hechos ocurrieron el martes 10 de mayo en el tramo carretero Pablo L. Sidar-El Raizal, al lado poniente de la presa La Angostura, en el municipio de Chicomuselo, localizado en la frontera con Guatemala.

Según medios locales, en esa vía los militares del 101 Batallón de Infantería detectaron una caravana de vehículos que transportaba migrantes, por lo que iniciaron su persecución.

Durante la persecución a la caravana, el vehículo militar volcó, lo que dejó a 10 soldados lesionados, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del hospital militar del 101 Batallón de Infantería ubicado en Chicomuselo.

Sin embargo, los soldados lograron abatir a tiros a dos traficantes de personas que viajaban en un vehículo Jetta, el cual terminó por chocar con un árbol, indicaron medios locales.

Según los reportes, en una camioneta negra Expedition eran trasladados 17 migrantes centroamericanos, los cuales fueron detenidos y trasladados a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR