Enfrentamiento deja 3 muertos en Texcoco; usaron 500 balas

TEXCOCO, Méx., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento a balazos entre supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra elementos de la Policía Municipal de Texcoco y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en las comunidades de Pentecostés y Tulantongo, dejó nueve lesionados; seis presuntos integrantes del grupo criminal, y tres policías de investigación.

Los otros tres hombres que murieron en la balacera pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), revelaron fuentes policiales.

El alcalde morenista de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, explicó ?en conferencia de prensa? que los oficiales de la corporación municipal acudieron a Tulantongo porque los miembros de la fiscalía mexiquense solicitaron su apoyo, pues sostenían un intercambio de balazos con varios hombres armados que viajaban en varios vehículos.

A la zona llegaron integrantes de corporaciones de los municipios vecinos a Texcoco, como Nezahualcóyotl, Chiautla, Tepetlaoxtoc y Papalotla, así como de la Policía Federal, estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, que conforman la Base de Operaciones Mixta (BOM).

El edil texcocano estimó que participaron en el operativo entre 150 a 200 elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El enfrentamiento se prolongó durante más de una hora y media porque los sujetos ?quienes tenían el rostro cubierto con pasamontañas y portaban armas largas?, se atrincheraron en una casa de la comunidad de Pentecostés, desde donde atacaron a los oficiales, quienes repelieron el fuego enemigo.

El enfrentamiento. Los supuestos miembros de la organización delictiva con orígenes en Jalisco, viajaban en varias unidades y el tiroteo inició en el poblado de Tulantongo. Luego la persecución se extendió hasta Pentecostés.

Una camioneta negra en la que iban a bordo varios hombres quedó destruida cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR