Enfrenta 'limpia' Tecamachalco

AutorCésar Martínez

La Policía Estatal de Puebla tomó el control de la seguridad en el municipio de Tecamachalco, ubicado en el llamado Triángulo Rojo del huachicol y que registra alta violencia, tras el asesinato a balazos de seis hombres durante el fin de semana.

El Gobernador morenista Miguel Barbosa informó en conferencia de prensa que la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Ayuntamiento, hará una limpia de las bandas criminales en la demarcación.

"He ordenado que la Policía Estatal asuma el control de la seguridad pública en Tecamachalco y que desde ahí se coordine toda la limpia que debe hacerse sobre bandas criminales, sobre delincuentes, en los municipios que lo rodean", dijo.

"En Tecamachalco hay comunidades cuya principal actividad de sus pobladores es la delincuencia y no lo vamos a permitir, así que vamos a asumir el control de la seguridad y desde ahí vamos a operar la relación con los demás municipios".

Seis hombres fueron asesinados a tiros la madrugada del domingo en Tecamachalco y las víctimas quedaron tiradas en la vía federal Puebla-Tehuacán.

Barbosa reconoció que ese municipio se ha convertido en un lugar con una alta criminalidad y alta violencia.

El morenista alertó sobre la inseguridad que se registra en Alcaldías colindantes como Huixcolotla, Molcaxac, Tochtepec y Yehualtepec, además del hecho de que Tecamachalco pertenece al Triángulo Rojo.

"Nos vamos a hacer cargo nosotros, en coordinación con las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR