Enfrenta IP escasez de agua

AutorSilvia Olvera y Alfredo González

MONTERREY.- La industria en Nuevo León empieza a resentir la escasez de agua, incluso en algunos casos sus reservas se están agotando, aseveró Javier González Caballero, presidente de Index en la entidad.

En estos momentos, la afectación la tienen tanto para sus operaciones de manufactura, como para el consumo de sus empleados, describió.

"En la medida que los cortes se han intensificado y que no han sido del todo de acuerdo con lo que se programa en horarios y fechas, ha empezado a representar un impacto en ambos sentidos: en la parte industrial y como agua potable para el personal.

"Hemos seguido trabajado de forma responsable en reducir el consumo del agua industrial, pero la incertidumbre de los cortes y, en algunos casos, lo prolongado de ellos, ha hecho que hasta las reservas que se han instalado se hayan agotado, y comprometan las operaciones", dijo.

González Caballero explicó que en el caso de agua potable han experimentado retrasos en el abasto, lo cual también genera malestar y ha obligado a cambiar horarios y turnos a la gente, lo que ha afectado los programas de planeación de la industria, que ahora tiene que hacer ajustes en torno de la problemática y horarios del líquido.

"Mucho de nuestro personal manifiesta también que en sus colonias pasan días sin agua, llevando contenedores de las plantas a sus casas para al menos tener para el consumo humano, incrementando con esto también nuestra demanda del agua de consumo.

"La falta de precisión en los horarios y fechas en las que se menciona habrá el vital líquido, hace que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR