Enfrenta Bimbo alta competencia en EU

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MEXICO, D.F., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Grupo Bimbo, la firma panificadora más grande de México y Latinoamérica, enfrenta una intensa competencia de las marcas locales y regionales de panificación en Estados Unidos, lo cual propiciaría que la compañía no vea crecimientos significativos en sus ventas en la Unión Americana al término del primer trimestre. De acuerdo con un reporte de Banamex Accival, el negocio de la empresa mexicana en el mercado estadounidense hace frente a consumidores que prefieren comprar marcas locales o regionales en lugar de adquirir productos Bimbo debido a un mayor precio, producto de la implementación de nuevos precios que la empresa hizo al final del año pasado. En opinión de los analistas de Banamex, al parecer los consumidores de EU fueron menos receptivos a los aumentos de precios, en vista de que los aumentos de 3% y 2% de septiembre de 2010 y enero de 2011, respectivamente, hicieron que los consumidores optaran por otras marcas durante el primer trimestre de este año. "Creemos que el segmento de ventas en EU permaneció prácticamente sin cambios en relación con el primer trimestre de 2010, en términos de moneda constante, o 4. 9% menos, ajustado por un tipo de cambio más fuerte", comentaron los especialistas. Los analistas aseguraron también que esperan que las utilidades operativas y netas descenderán en el primer trimestre del año 2011, en comparación con el mismo periodo del 2010, debido a los desfavorables costos de los "commodities" y a la inversión necesaria para mejorar la red de distribución en toda Latinoamérica. En el mes de noviembre pasado, la compañía Grupo Bimbo firmó un convenio de compraventa para adquirir la división de pan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR