Enfocan torres al mercado de renta

AutorElizabeth Mondragón

Por la gran demanda que existe en la Ciudad para rentar un departamento, el mercado inmobiliario está cambiando.

De acuerdo con Gustavo Núñez, vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), muchas de las torres más recientes en Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), las que están en construcción y las planeadas a futuro serán para el mercado de renta y no de compra, a diferencia de como se hacía anteriormente.

"El mercado está cambiando a la renta y no a la compra, esto es, comprar una torre o desarrollarla a través de inversionistas y poner todos los departamentos en el mercado a la renta", dijo Núñez.

El vicepresidente de la ADI detalló que algunos de los desarrollos que se tienen planeados para los corredores de transporte público, por ejemplo en Calzada Federalismo, ya se contemplan para satisfacer la demanda de 20 mil departamentos para renta anuales, de los cuales, en este momento, sólo se construyen 12 mil.

Sin embargo, señaló, existen algunos problemas para los inversionistas, ya que la ley es laxa con los arrendadores morosos, por lo que ya se trabaja en una propuesta para hacer más ágil el desalojo de estas personas, ya que actualmente un juicio tarda en promedio tres años.

"Se están haciendo gestiones para que la seguridad del inversionista pueda darse, porque hay que dar certeza jurídica a quien tiene el departamento. Es decir, si el inquilino falla, podamos tener certeza de tiempo de cuándo podemos echarlo, porque actualmente la ley no permite buenos esquemas para ello".

Mientras eso es una realidad, hay quienes utilizan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR