Se enfoca Takeda al mercado público

AutorArely Sánchez

Takeda, la farmacéutica de origen japonés, confía en obtener pronto nuevos registros sanitarios para ampliar la presencia de sus productos, principalmente en el sector público.

Gabriela Pittis, presidenta de Takeda para SAM (South Cone, Andean Region, Mexico & CAC), expresó que actualmente las ventas de la compañía se dividen en partes iguales entre los sectores público y privado.

Sin embargo, la empresa busca ser un actor fundamental en la salud pública.

"El foco de las áreas terapéuticas que maneja Takeda, sobre todo enfermedades raras, oncología y neurología, están volcadas al mercado público y nuestro futuro está más inclinado a vender al sector público", dijo en entrevista.

La compañía enfrentó una caída en ventas en 2020 por la pandemia, pues varios de sus medicamentos se prescriben una vez que se hicieron estudios a profundidad en el paciente, y éstos se vieron paralizados.

Un año después, el crecimiento de Takeda en México fue de un dígito, lo cual estuvo por encima de lo esperado ante los retos que vivió en 2020.

"En 2021 pudimos ver una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR