Enfermedades respiratorias: prevenir antes que estornudar

Fecha de publicación26 Nov 2019
AutorRedacción El Economista
Enfermedades respiratorias: prevenir antes que estornudar

Cada año, con el inicio de las temperaturas frías, se produce un aumento significativo de las enfermedades respiratorias. Los niños, niñas y adultos mayores son las más vulnerables a las enfermedades que incrementan durante el otoño e invierno; por ello, el cuidado y tratamiento oportuno son las mejores armas para evitar complicaciones.

Una infección respiratoria de vías bajas es aquella que afecta los bronquios y los pulmones. En muchos casos, al inicio, puede pasar inadvertida.

Al respecto, Benjamín Zepeda, del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia, comentó que “en la práctica clínica, una de las principales razones de consulta pediátrica son las afecciones respiratorias, que van desde una simple gripe, a complicaciones más graves, como bronquitis o neumonía. Es por eso que ante cualquier síntoma que presente un bebé o niño es mejor no automedicar y asistir directamente con el médico”.

Datos estadísticos revelan que en el mundo hay 65 millones de personas que presentan enfermedad pulmonar obstructiva crónica, 334 millones sufren de asma y más de 50 millones de personas luchan contra distintas enfermedades pulmonares laborales.

Aunado a esto, es importante conocer las principales causas que generan este tipo de enfermedades, como puede ser el factor hereditario, en el caso del asma, o el mismo entorno en el que vivimos. De acuerdo con la OMS, 1,000 millones de personas en el mundo inhalan aire contaminante y 1,000 millones están expuestas al humo del tabaco.

La nebulización es una opción eficaz para el tratamiento de las enfermedades respiratorias más comunes.

  • Es fácil de usar y tiene menos efectos secundarios.
  • Se estima que uno de cada cuatro hogares mexicanos cuenta con un nebulizador en casa.
  • Con la nebulización el medicamento se deposita directamente en las vías respiratorias.

De ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR