Enfermedades mentales que comparten sintomas con la esquizofrenia.

Existen ciertas enfermedades generalizadas o neurologicas como las de tipo tiroideo, tumores cerebrales, trastornos convulsivos, la insuficiencia renal, reacciones toxicas a los farmacos y deficiencias vitaminicas, que pueden producir sintomas similares a los de la esquizofrenia.

Los padecimientos mentales que comparten caracteristicas con el trastorno esquizofrenico, de acuerdo con el Manual de Merck de Informacion Medica General, son los siguientes:

  1. Trastorno psicotico breve: los sintomas son similares a los de la esquizofrenia, pero tienen una duracion limitada de un dia a un mes como maximo.

    A menudo aparece en personas con trastornos de personalidad preexistente o en las que han experimentado un acontecimiento estresante significativo, como la perdida de un ser querido.

    Es importante mencionar que, los sintomas de la esquizofrenia se agrupan en tres categorias que son: sintomas positivos que incluyen delirios y alucinaciones, los sintomas negativos en el que las personas carecen de expresividad emocional, tienen poco interes por relacionarse socialmente y la desorganizacion que implica la existencia de trastornos del pensamiento y de comportamiento.

  2. Trastorno esquizofreniforme: en este caso, la aparicion de la sintomatologia dura de uno a seis meses, tras este tiempo, puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR