En enero, Edomex tendrá temperaturas bajo cero

TOLUCA, Méx., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México las bajas temperaturas podrían oscilar entre los tres y cinco grados bajo cero a partir de la segunda quincena de enero y febrero, la parte central de la temporada invernal, además de la posibilidad de una a tres nevadas al inicio del año 2018, indicó el coordinador de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel.

Dijo que de los 51 frentes fríos pronosticados para el invierno hasta el mes de diciembre se presentaron 18, por lo que de enero en adelante podrían presentarse alrededor de 10 tormentas invernales al norte del país, pero eventualmente las masas de aire llegan al centro de la República impactando con bajas de temperatura en algunas regiones del Estado de México.

Acotó que hay un diagnóstico de 127 mil personas expuestas a diversos escenarios de la temporada, desde heladas, granizadas y temperaturas extremas ubicadas en 30 municipios y 215 localidades de cuatro regiones.

Específicamente es la parte del Izta-Popo, el Xinantécatl, el norte y centro del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR