Energía en equilibrio

AutorJocelin Flores

El Jiu jitsu brasileño, arte marcial que tiene sus orígenes en Japón y está basado en la defensa sin armas, es una disciplina en la que, además de poder estar saludable y verte bien, te permite aprender a defenderte y afrontar situaciones en la vida cotidiana.

"Jiu Jitsu es un arte marcial que nace en Japón, pero Gracie lo modifica y crea el Jiu Jitsu brasileño", explica Karl Ludwig sobre la modalidad de esta disciplina, que desarrollaron y difundieron en Brasil Helio y Carlos Gracie.

El entrenador de Jiu Jitsu Balance en Energy Fitness afirma que esta disciplina te da un entrenamiento más allá de lo físico.

"El arte marcial tiene muchas utilidades. Tiene como objetivo el estar bien físicamente, el estar saludable, te da fuerza de voluntad, te da ese espíritu de nunca darte por vencido. Por eso introduje este arte marcial en el gimnasio", asevera.

El licenciado en Cultura Física creó Jiu Jitsu Balance, que combina el arte marcial con la disciplina Contact, malabares con esferas de cristal que permanecen en constante movimiento en el cuerpo.

"Trabajé en un circo, entonces tuve un accidente en el pie izquierdo y no podía apoyarlo, no podía caminar y no había mucha actividad física que pudiera hacer. Junté movimientos de Jiu Jitsu con la idea del Contact", recuerda Ludwig.

"La idea radica en estar haciendo movimientos y secuencias, pasar del pecho a la espalda, de la espalda a las rodillas, de las rodillas a sentarse, de estar sentado a otros movimientos", describe.

Esta variación del arte marcial brasileño, menciona Ludwig, diversifica el entrenamiento en el gimnasio.

"Es mucho más esfuerzo físico al que normalmente haces con el trabajo de pesas, y las artes marciales tienen ese trasfondo de no sólo dar fortalecimiento físico, sino fortalecimiento espiritual", considera el especialista.

Debido a las contracciones por segundo que genera el cuerpo para mantenerse en equilibrio, además de los movimientos de fuerza que se producen en cada movimiento, esta actividad es aeróbica y anaeróbica.

"Desarrollas fuerza, velocidad, resistencia, equilibrio, quemas calorías, tonificas todos los músculos, especialmente el core, pues necesitas un abdomen fuerte para mantener el equilibrio en la pelota", afirma.

Este entrenamiento, que dura una hora, lo puede hacer cualquier persona, sin importar la complexión física, edad o sexo.

"El progreso de la clase es muy rápido, porque una de las propiedades naturales del cuerpo es el equilibrio. Tu cuerpo equilibra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR