Endurecen restricciones a tabaco

AutorClaudia Salazar

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Control del Tabaco, con las que aumenta la restricción del consumo de cigarros y productos de nicotina.

Con 415 votos a favor y 2 abstenciones, se avaló la prohibición a cualquier persona para consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco o nicotina en los espacios 100 por ciento libres de humo y emisiones.

La prohibición abarca espacios cerrados, lugares de trabajo, en transporte público, espacios de concurrencia colectiva, las escuelas públicas y privadas y en todos los niveles educativos, así como en cualquier otro lugar con acceso al público que en forma expresa lo establezca la Secretaría de Salud.

En lugares con acceso al público en forma libre o restringida y en lugares de trabajo, con o sin atención a los ciudadanos, que sean públicos o privados, podrán existir zonas exclusivamente para fumar, las cuales deberán ubicarse solamente en espacios al aire libre.

Además, queda prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de éstos, que fomente la compra, el consumo o preferencia por parte de la población.

La legislación define que el espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y de misiones es el área física con acceso al público, todo lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR