Endosan a la SEP la solución del IPN

AutorMayolo López

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación endosó a Educación Pública el manejo y la instrumentación de la respuesta al resolutivo de la asamblea estudiantil del Instituto Politécnico Nacional.

"La situación es que, a partir de ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la que maneje e instrumente la contestación (a estudiantes del IPN)", explicó el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

El funcionario recibió ayer, de manos de una comisión de estudiantes, las nuevas demandas del movimiento en la calle de Bucareli, justo en el punto en el que, desde un templete, el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong habló con los estudiantes en dos ocasiones en las últimas dos semanas.

El funcionario explicó, a su regreso a la sede de la Segob, que a través de Educación Pública el Gobierno dará respuesta a los planteamientos del movimiento el martes próximo.

"Es algo lógico, para que las respuestas sean puntuales y precisas, conforme a lo que se ha señalado en los diversos escritos y que hemos tratado de responder con mucha oportunidad; sin embargo, si es necesario precisar, habrá que precisar para que no haya duda alguna del interés que presenta el Gobierno federal para resolver este problema", dijo.

Miranda explicó que el mensaje que podía ofrecer el Gobierno es que las cosas se pueden resolver con diálogo, platicando y con respeto.

"Los estudiantes me trataron con respeto, yo los traté con respeto. El mensaje es el intercambio de un diálogo directo y permanente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR