Endosan el adeudo a feligreses

MURAL / Staff

MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México confía en pagar, con la ayuda de los feligreses, la deuda de 3.7 millones de pesos contraída por el ex Abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg.

"Es mucho dinero, no sabemos si se tiene o no, pero habrá manera de juntarlo, y si no (se tiene), se pedirá a los fieles; pero esperemos que no, primero se va a analizar y a revisar las arcas a ver si hay lo suficiente para pagar", dijo ayer el vocero del Arzobispado, el sacerdote Hugo Valdemar.

Valdemar indicó que la Basílica acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la condena a saldar la deuda con el empresario Eduardo Pérez Gavilán por la venta de imágenes, folletos y estampas de la Virgen de Guadalupe a Schulenburg, quien nunca le pagó.

"La Iglesia tiene que asumir esa deuda y se acatará la resolución, aunque no nos guste, se acatará lo que dicen los tribunales", apuntó el vocero..

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR