Encuentran restos de 8 en fosa

EL NORTE / Staff

URUAPAN.- El Ejército descubrió ayer una finca en la que presuntos narcos torturaban y cremaban a sus víctimas para luego sepultar sus restos.

Por las pertenencias personales y la cantidad de restos que fueron desenterrados, las autoridades presumen que éstos podrían corresponder a por lo menos ocho personas.

"Consideramos que los cremaron, hay pedazos calcinados enterrados", confirmó el subprocurador de Justicia, Ramón Ponce Ponce.

Dentro de la propiedad aún había un recipiente con capacidad de 50 litros, casi lleno de gasolina.

"Se han encontrado restos humanos pero no se ha determinado todavía de cuántas personas son. Encontramos un tambo de combustible, de gasolina, lo que nos hace suponer que lo usaron para quemar a estas personas", explicó Ponce.

En el jardín principal los soldados descubrieron la primera fosa, de aproximadamente 3 metros cuadrados por un metro de profundidad. Ahí fue hallada la mayor parte de los restos humanos.

La segunda fue localizada en una esquina junto a la escalera que conduce a los sanitarios. A simple vista simulaba ser una jardinera.

En total fueron descubiertas cuatro fosas en ese predio rústico, de 16 metros de ancho por 20 de fondo, situado en las inmediaciones de la comunidad de Santa Bárbara.

En una de ellas había 10 cargadores para diversos tipos de armas, así como 25 placas vehiculares enterradas y quemadas.

En otro pozo estaba enterrada una cisterna. En su interior no había agua, sino armamento de alto calibre y equipo propio para sicarios.

De la cisterna fueron extraídos unos 25 cargadores, 15 de ellos para fusiles de asalto calibre 7.62, así como decenas de cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación y una granada de gas.

También había tres pistolas calibre .9 milímetros, dos de ellas guardadas en su respectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR