Encubrimiento, el cargo a hijo de Vallejo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Doris Gómora

MÉXICO, D.F., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que consignó a Rodrigo Vallejo Mora por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica y, además, mantiene abierta la investigación por su posible participación en otros delitos.

En un comunicado, la PGR indicó que —el pasado viernes 1 de agosto— Rodrigo Vallejo Mora se presentó a declarar ante el Ministerio Público de la Federación, sobre los hechos que pueden observarse en el video donde aparece con Servando Gómez, “La Tuta”.

Tal video, agregó la PGR, fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal, en tanto que Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.

“La determinación del Agente del Ministerio Público en el término de las 48 horas fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica”, destacó la dependencia en el comunicado.

El delito de encubrimiento se encuentra tipificado en el artículo 400 del Código Penal Federal y no es considerado como grave, por lo que Vallejo Mora podría estar libre bajo fianza.

Vallejo Mora arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República a las 20:30 horas del pasado viernes 1 de agosto para rendir su declaración sobre el video en el que aparece reunido con Servando Gómez, “La Tuta”, líder de la organización autodenominada “Los Caballeros Templarios”.

La PGR requirió al hijo del ex gobernador de Michoacán en calidad de testigo para conocer las condiciones y sobre la reunión con Gómez, especialmente después de que Vallejo Mora declarara que fue secuestrado y obligado a asistir.

El viernes pasado, a través de su cuenta en Facebook, Vallejo Mora informó a la opinión pública quecomo lo he dado a conocer, me presentaré a declarar con toda puntualidad ante las autoridades, acatando el citatorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR