Encienden motores

AutorVíctor Zubieta

Fotosy texto: Víctor Zubieta

En el corazón de Santa Fe, una pista de carreras ofrece experiencias llenas de adrenalina en un ambiente seguro y familiar.

Los Indoor Gokarts, de K1 Speed, llevan a disfrutar de la velocidad en vehículos 100 por ciento eléctricos, ecológicos y con una potencia de 20 caballos de fuerza.

Este concepto nació en 2003 en California, Estados Unidos, enfocado a un deporte para novatos, profesionales y amantes del automovilismo.

"Parte de nuestro éxito son las medidas de seguridad, tenemos en los carros un roll bar que protege en caso de volcadura, tenemos cinturones de seguridad en cuatro puntos y un sistema de impacto tanto en el auto como en la pista.

"Contamos con un control remoto para disminuir velocidad y, en caso de choque, detener la carrera por completo, además de cascos certificados", comentó Rafael Palacio, director de operaciones.

Por si no fuera poco, el karting Academy, es una opción adicional en éste tipo de pistas, pues se capacita a los niños en conceptos de carreras, conocimiento del kart, el uso y significado de las banderas y todo lo que necesita saber para sacarle provecho a los autos.

"Es importante saber que existe diversión segura para nuestros hijos, los traje porque es conveniente, ya que está en un lugar cerrado y así evitamos el sol", explicó Ana Sosa.

Al llegar a una de las 5 pistas, los visitantes pueden competir en dos categorías, junior y adultos, por lo que no se tiene que ser un profesional en manejo.

Además, un grupo de expertos te orienta en medidas de seguridad y en uso de banderas, con el propósito de que las 14 vueltas sean agradables.

"Tenemos varias modalidades de carreras en las que se puede divertir la gente, desde la básica de 14 vueltas hasta las que tienen dos carreras de calificación y una final en donde gana el que llega primero", afirmó Palacio.

El ambiente familiar es importante para la franquicia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR