Encarnan la 'miseria'

AutorRodolfo G. Zubieta

Aunque la película Misery, protagonizada por Kathy Bates y James Caan, es el referente inmediato de la novela homónima escrita por Stephen King, los involucrados en su adaptación al teatro en México prometen que ésta historia de una fan obsesionada con su ídolo será mucho más terrorífica y apegada al libro que la versión para cine.

"Va a ser una obra más apegada a la novela. La gente verá cosas que no estaban en la película, por la cuestión del lenguaje, y aquí está todo más cercano a la idea original de King. Por eso él mismo aceptó este libreto (de Simon Moore), porque se mantiene fiel a la novela", explicó Pedro Ortiz de Pinedo, productor del montaje, el cual llegará al Foro Cultural Chapultepec el 16 de octubre.

Para llegar a este objetivo, tanto Damián Alcázar como Itatí Cantoral, quienes darán vida al escritor Paul Sheldon y a la enfermera Annie Wilkes, respectivamente, han enfocado todas sus energías para desentrañar la psicología de ambos personajes y llegar a sorprender al público como lo hiciera el filme en 1991.

"Es un texto extraordinario, la novela es muy buena. Hay un paralelismo con la película, pero esto es totalmente otra cosa", puntualizó Alcázar.

"La cinta la vi hace años y me dejó entusiasmado. Ahorita no he querido verla de nuevo, mejor hasta después de estrenar, para no tener influencias".

La historia, de poco más de dos horas de duración, se desarrollará principalmente en el interior de una recámara, donde Sheldon reposa luego de haber sufrido un accidente automovilístico y donde es resguardado celosamente por una enfermera pulcra, obsesiva y misteriosa.

"Es un gran reto para mí, pero siempre he sido una mujer que va por lo grande, me gustan los desafíos y este es un personaje importantísimo en mi carrera, porque me estoy esforzando más que de costumbre. Creo que el proyecto me llegó en el momento preciso", indicó Cantoral

Las diferencias entre el filme de Rob Reiner y la obra, la cual ya se había adaptado para el West End de Londres, estarán más presentes en el desarrollo de los personajes y situaciones específicas que se quedaron en la novela de King, siendo una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR