Encarecería NAIM boletos de conexión

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- Una de las propuestas de financiamiento para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) contempla el cobro de la Tarifa de Uso Aeroportuaria de interconexión, lo que significaría un alza en el costo de los boletos de avión.

Ese costo adicional, que actualmente no se cobra, solamente sería aplicable para aquellos vuelos con conexión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero con destino final en otro punto, aclaró Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de todo el proyecto.

Aseguró que este costo impactaría principalmente a los extranjeros, que son quienes suelen tener más conexiones en ese aeródromo.

"Pero no es la TUA al 100 por ciento, es un porcentaje, (...) normalmente lo que sucede es que no se cobra el 100 por ciento de la TUA, es un porcentaje de la TUA", sostuvo.

En un vuelo proveniente de alguna parte de EU con conexión en la Ciudad de México, pero destino final en otro aeródromo, si el costo del boleto es de 10 mil pesos, podría subir a 10 mil 200, ejemplificó.

Actualmente, en el AICM sí se cobra la TUA para vuelos domésticos e internacionales, pero no para aquellos donde se hace una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR