Encarecerán pólizas de seguros aéreos

AutorSarai Cervantes

Debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, la cobertura de seguros para el sector de la aviación podría tener un alza de entre 30 a 40 por ciento o más.

Además se prevé que los prestadores de servicios endurezcan sus políticas de revisión para garantizar que la operación en los aeropuertos y las aeronaves es segura.

Octavio Careaga, presidente de THB México, empresa internacional dedicada a la intermediación de seguros, reaseguros y gestión de riesgos, indicó que el conflicto en Ucrania tendrá repercusiones en todas las pólizas de seguros en el sector de la aviación.

"Las alzas podrían ir de 30 a 40 por ciento, o más de 200 por ciento dependiendo de la zona de operación. Este efecto se verá reflejado a partir del segundo semestre del año en todos los seguros de la aviación", expuso.

Por otro parte, recordó que si bien todas las aerolíneas tienen una cobertura de guerra, hay aeronaves que se quedaron en Rusia, y parte de la flota de la línea Aeroflot estaba en arrendamiento financiero, y el gobierno los embargó, no los pagó y los nacionalizó.

"Si bien las coberturas de guerra prevén la confiscación de aeronaves por conflicto bélico, se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR