Encara Elba Esther a Roberto Madrazo

Ante los ataques que ha recibido de sus correligionarios, Elba Esther Gordillo decidió encarar a Roberto Madrazo y le exigió respetar las normas internas del PRI.

En una carta dirigida al presidente nacional priista -y que fue recibida el viernes pasado en la oficina de Madrazo-, la secretaria general de ese partido le reclama que se prepara un "juicio sumarísimo" en su contra.

"He visto con preocupación como -desde los más altos cargos del partido- se violentan nuestras normas y se estimula una estrategia para lastimar el prestigio de algunos militantes".

El objetivo, agrega, es preparar el escenario para un "juicio sumarísimo", que es "un procedimiento propio de una organización autoritaria, no de un partido democrático".

En entrevista con METRO, Gordillo consideró que el proyecto personal de una candidatura presidencial de Madrazo no necesariamente es el proyecto de la militancia del partido.

"El PRI no es de nadie en lo personal, por más importante que ese alguien sea. Si seguimos confundiendo al culto a la personalidad con la viabilidad del partido no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR