Me encanta la creatividad en su totalidad: Channel Tres.

Sheldon Young es la mente detras de la musica de Channel Tres, un proyecto musical de Los Angeles, Estados Unidos, que con tan solo dos anos de trayectoria se ha logrado posicionar como uno de los actos mas aclamados a nivel mundial y a unos dias de su primera presentacion en Mexico, platica como es que realiza su quehacer artistico.

"Soy un productor muy tranquilo. Hay canciones que salen muy rapido, pero un dia conmigo es basicamente pasar un buen rato en el estudio. Me gusta mucho rebotar ideas, hablar de problemas de la vida real y las diferentes cosas que estan pasando en el mundo", indica en entrevista con Notimex.

El cantante Elton John, en su programa de radio Elton John's Rocket Hour, se refirio a el como "Mi nuevo artista favorito. Es genial, me encanta"; y aunque escuchar el producto final de una composicion musical es sencillo, lo interesante seria introducirse en lo que sucede dentro del ingenio creativo del musico y productor.

"Todo pasa simultaneamente: a veces me inspiran las palabras y escribo; algunos dias puede llegar una melodia, a veces me quiero dedicar a la bateria. Todo depende de la idea y de como quiere salir, yo simplemente dejo que fluya", revela.

Un estilo bien definido

Al ser un musico que se enfoca principalmente en el House, un subgenero de musica electronica que surgio en Chicago en la decada de los 80, Channel Tres reflexiona como es que mantiene un proceso creativo fresco mientras trabaja en un tipo de musica con un estilo bien definido que ha marcado el sonido de multiples artistas durante decadas:

"En realidad no me aburro. Cuando me atoro en algo y me da un poco de ansiedad es cuando escucho una idea una y otra vez, pero una cosa que he aprendido con los anos es a no ser tan duro conmigo mismo. Mas bien cuando me atoro es porque quiza deba buscar crecer en otra area de mi composicion o buscar hacer otras cosas.

A veces compongo tanta musica que debo parar por un segundo y ponerme a leer un libro, ver entrevistas, o meterme a YouTube a ver como componen otros musicos. Tambien me gusta escuchar a directores de cine hablar sobre sus peliculas. Me encanta la creatividad en su totalidad y todo eso lo absorbo y lo busco implementar en mi musica.

Las influencias son innegables para cualquier disciplina artististica, y el musico no es la excepcion. Uno como compositor no puede dejar fuera las distintas manifestaciones musicales que se tienen al alcance y Channel Tres lo sabe:

Adoro el jazz y la musica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR