Encabeza Escobedo cifras de feminicidios

Con nueve muertes violentas contra mujeres por razones de género en el 2021, Escobedo cerró el año como el municipio con más feminicidios en Nuevo León, y se ubicó en el Top 13 de las localidades con más casos de este tipo en el País.

Luego de que en años anteriores el Gobierno municipal recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales por temas de seguridad, los casos del 2021 representan la cantidad de hechos delictivos contra mujeres más alta para el municipio en un año.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia Estatal, el municipio encabezado hoy por el morenista Andrés Mijes, lideró los casos en la entidad, superando a Juárez, que registró ocho, así como a Monterrey y Guadalupe, donde murieron violentamente siete mujeres.

Entre los feminicidios en Escobedo se encuentran la muerte de Luz Olivia, acuchillada por su esposo el 15 de julio en la Colonia Alianza Real, y el asesinato de Angélica, atacada por su pareja con un barrote el 22 de diciembre en la Colonia Villas de San Francisco.

También está Jennyfer, quien murió luego de ser lanzada de un puente vehicular el 20 de febrero, y cuyo cuerpo quedó expuesto en el Libramiento Noreste. Por este caso, hay dos hombres detenidos.

Aunque hasta junio sólo registraba dos asesinatos contra mujeres, durante el último semestre Escobedo presentó un feminicidio por mes, a excepción de diciembre, cuando se registraron dos casos.

Los últimos datos compartidos por el Secretariado Ejecutivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR