Empresas Suizas Forman Consorcio por el Bienestar de Mexico por Covid-19.

Ante la pandemia de COVID-19, la Camara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria reunio 50 empresas suizas con presencia en Mexico, para que, a traves del Consorcio por el Bienestar de Mexico, impulsen acciones que permitan mitigar el impacto economico negativo de la contingencia y apoyar al sector salud en Mexico.

En este consorcio se priorizan cuatro pilares: resiliencia, salud, educacion y diversidad y genero, mediante una plataforma que reune dichas acciones y donaciones.

Es asi que la industria farmaceutica, con empresas como Novartis Mexico, donaran 250 mil dolares a traves de Funsalud para atender la epidemia en Mexico.

Por su parte, Roche esta realizando donaciones de materiales de proteccion y medicamentos a institutos de salud, y trabaja de la mano con diversas instituciones para impulsar temas relacionados con investigacion clinica, ademas de contar con tecnologia diagnostica para realizar pruebas que permitan detectar la presencia del virus.

En cuanto a la industria de alimentos y bebidas, Grupo Nestle Mexico hara donaciones de mas de 65 millones de pesos en despensas para beneficiar a alrededor de 400 mil personas ubicadas en comunidades vulnerables.

Tambien donara equipo medico como capsulas de aislamiento para traslado de pacientes, respiradores o ventiladores portatiles, aditamentos de proteccion sanitaria para profesionales de la salud, entre otros, asi como alimentos especializados para instituciones y profesionales de la salud.

En este consorcio tambien se tratan temas de empleabilidad, por lo que Grupo Adecco Mexico lanzo una iniciativa llamada "Recontratacion de trabajadores afectados por la crisis del COVID-19", la cual tiene como objetivo dar oportunidades de empleo de manera inmediata a aquellas personas que temporalmente no puedan continuar sus actividades laborales por el aislamiento social.

Tambien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR