Empresas, Ciudades y Universidades Buscan Emisiones Cero al 2050.

La campana internacional "Race to Zero", que precede a la COP26 para una recuperacion saludable y resiliente con bajas emisiones de carbono, reune a una coalicion que abarca 992 empresas, 449 ciudades, 21 regiones, 505 universidades y 38 de los mayores inversionistas.

Dirigida por los Campeones Climaticos de Alto Nivel de la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico (CMNUCC) y presentada la vispera en el marco del Dia Mundial del Medio Ambiente, reune a 120 paises en esta alianza a fin de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 a mas tardar.

La campana tiene como objetivo reformular los planes de innovacion y crecimiento en apoyo de una economia mas sana, inclusiva y resiliente, y lo que ello suponga, senalo CMNUCC.

El enviado especial de las Naciones Unidas para la Accion Climatica y las Finanzas, Mark Carney, senalo que "la prioridad al cambio climatico en la recuperacion economica cuenta con el apoyo de mas de dos tercios de la poblacion mundial".

Ademas, "el estimulo de bajas emisiones de carbono puede ayudar a la recuperacion economica y la creacion de empleo con igual efectividad, o incluso mejor, que los programas neutros o que danan el medio ambiente".

CMNUCC refirio que junto a las presidencias COP26 de Reino Unido y COP25 de Chile, ademas de los Campeones Climaticos de Alto Nivel de la ONU de ambas naciones, Nigel Topping y Gonzalo Munoz, de forma respectiva, apoyaran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR