Son emprendedores el motor de México

AutorKarla Omaña

En medio de la incertidumbre actual y de un entorno complicado, hoy más que nunca el reto de emprender en México es fundamental.

"Son los emprendedores y los empresarios los que se mantienen firmes, sacando adelante sus proyectos, los que crean empleos, dinamizan la economía y los que aportan al desarrollo económico del País".

Así lo dijo Víctor Soulé, director general de EY México, quien afirmó durante la novena edición del EY Entrepreneur Of The Year 2018, que hoy es un momento crucial en el que México deberá seguir fomentado el diálogo para propiciar la confianza entre los empresarios.

A través de esta plataforma, la firma distingue a los líderes de negocio y emprendedores de México que han logrado romper moldes para generar empleos, productividad y continuar innovando.

"Es por ello, que desde hace más de tres décadas hemos impulsado programas e iniciativas para asesorar y reconocer a los emprendedores", aseguró.

Hacer que el ecosistema emprendedor de México tenga un mayor crecimiento, es responsabilidad de gobiernos, sector privado, y sociedad.

El ejecutivo de EY México afirmó que el Gobierno tiene la responsabilidad de fomentar el ecosistema a través de incentivos fiscales y menor carga de trámites para que sea más simple la apertura de nuevas empresas.

Con un total de 26 finalistas de 22 empresas, los empresarios del EY Entrepreneur Of The Year 2018, generan en conjunto más de 6 mil empleos y ventas por más de 7 mil millones de pesos.

Son cuatro las categorías en las que han sido divididos los participantes: Consolidado; En expansión; En aceleración y En desarrollo.

"Este programa en México nos ha dado la oportunidad de conocer a más de 300 emprendedores mexicanos, los cuales han defendido sus sueños y dan muestra del talento y la innovación que hay en nuestro País", dijo.

El 27 por ciento de las compañías son familiares. La empresa más joven cuenta con cinco años y la más madura con 29, mientras que de los empresarios el más joven cuenta con 31 años y el mayor con 58. De los 26 finalistas, tres son mujeres.

Estos líderes son directores y fundadores de compañías originarias de ocho estados del País: Baja California, CDMX, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Chihuahua y Estado de México.

Las candidaturas serán evaluadas por un panel independiente de jueces. Los ganadores de cada categoría se anunciarán en octubre.

El empresario que sea nombrado ganador de la categoría Consolidado, representará a México el próximo año en EY World...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR