Hay, pero empleos precarios

De los más de 5 millones 200 mil mexiquenses que están en condiciones de trabajar, sólo poco más del 2 por ciento está desempleado; sin embargo, el problema más grave en la entidad es el subempleo o trabajo precario, afirmaron autoridades de previsión social estatal.

Luis Rivera López, titular de la Dirección General de Previsión Social del Estado de México, señaló que la tasa de subempleo en la entidad equivale al 12 por ciento de la población económicamente activa; es decir, alrededor de 650 mil personas, mientras que los que carecen de trabajo son poco más de 106 mil mexiquenses.

"Si comparamos nuestra tasa de desempleo con la de otros países como Francia que es del 12 por ciento o España que es del 14, observamos que nuestro índice de más de 2.4 por ciento es muy bajo. Sin embargo, el problema con el que nos enfrentamos más es el subempleo.

"El problema más grave no es el desempleo sino el trabajo informal, en el que se gana poco dinero y no se cuenta con prestaciones. Pero no es un problema de la entidad, sino del país en general y tiene que ver con la falta de oportunidades, de educación y de costos para la creación de más empleos", dijo.

Explicó que en el Edomex hay aproximadamente 12 millones 200 mil habitantes, de los cuales la población económicamente activa es de más de 5 millones 260 mil personas; por lo que el 2.47 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR