Emplaza CNTE a Segob a retomar el diálogo

MÉXICO, D.F., junio 29 (EL UNIVERSAL).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca acordó emplazar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para retomar de inmediato la mesa de negociación con la dirigencia del magisterio disidente.

En el acta de acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente de esa sección magisterial los docentes acordaron que en caso de que la mesa se reanude se exigirá la conciliación de plazas, el reconocimiento de los maestros honorarios regularizados, con ascensos cancelados, claves canceladas, así como exigir el pago de sus salarios por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

La mesa de negociación que mantenía la CNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob) se suspendió el pasado 10 de junio debido a que el subsecretario de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, condicionó el reinicio del diálogo con los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE, al advertirles a los docentes que no negociará hasta que regresaran a clases.

Los maestros oaxaqueños acordaron que en la próxima asamblea estatal se dé a conocer el listado de los docentes que participaron en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR