Empinan procesos a asaltante violador

El hombre detenido por asaltar negocios, algunos de ellos estéticas, en Guadalupe, donde cometió abusos sexuales, enfrenta ya seis procesos penales.

Raúl Mario Valdez Chavira, de 35 años, apodado "El Flaco", precisó una fuente, tiene seis acusaciones formales realizadas por el Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, violación y atentados al pudor.

Hasta ayer, señaló el informante, aún estaba pendiente una acusación por atentados al pudor, ilícito cometido en un domicilio.

El Ministerio Público de Guadalupe, añadió, no ha concluido la séptima carpeta de investigación en la que aparece como afectada una menor.

En ninguno de los casos, el investigado ha respondido la acusación que la Fiscalía le hace frente al juez.

Valdez Chavira ha optado por guardar silencio, acogiéndose a los beneficios del artículo 20 constitucional, para no declarar.

Incluso se ha opuesto a que defensores públicos lo asistan, y hasta ha solicitado que se lo cambien, porque considera que no lo están defendiendo adecuadamente.

En los casos de delito sexual, las audiencias de acusación son privadas para proteger la identidad de la víctima.

El presunto asaltante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR