Donde todo empieza

AutorJorge Velazco

Con la venta de paquetes turísticos de manera directa, la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero busca consolidarse como uno de los mejores atractivos de Jalisco.

Martha Irene Venegas Trujillo, coordinadora general del proyecto, explica que el objetivo es que el visitante se atendido por empresarios capacitados con el Distintivo TT.

"Lo que queremos es comercializar la Ruta de manera directa; durante años anteriores lo habíamos hecho mediante agencias de viajes y touroperadores", dijo.

Con la creación de 12 paquetes turísticos, la mayoría de excursión y algunos de pernocta, pretenden incrementar hasta en un 20 por ciento la afluencia y turística y el gasto promedio de 250 a 500 pesos por persona.

De acuerdo con datos del organismo, en el 2005 registraron 130 mil visitantes y al cierre de este año esperan más de 600 mil.

La Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero nació para detonar turística, social y económicamente la zona ubicada alrededor del Volcán de Tequila. Los municipios que integran el corredor son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR