Se empapan de México

AutorFidel Orantes

Pinturas, litografías, esculturas o instalaciones.

Las piezas de la exposición "La Ciudad de México en el Arte: Travesía de Ocho Siglos" llamaron la atención de Sabrina, Hugo y Noah, tres de los integrantes del espectáculo del Cirque du Soleil Sép7imo Día - No Descansaré.

Y es que durante su estancia en el País, los artistas han podido pasear y empaparse un poco de la cultura mexicana, como sucedió el viernes cuando visitaron el Museo de la Ciudad de México.

Desde que llegaron, a finales de noviembre, han emocionado al público con las acrobacias que realizan en el show basado en las canciones de Soda Stereo.

Pero en sus ratos libres se escapan a los museos, degustan la gastronomía mexicana, se toman un mezcal, hacen skateboarding en las calles: Tratan de sentirse como mexicanos.

"Cuando vas a Coyoacán sientes la vibra como de un pequeño pueblo dentro de esta inmensa ciudad y comprendes que México ha crecido tanto.

"Es padre ver cómo la cultura está todavía muy viva y presente, con las tradiciones, la fiesta, los bares y el pulque. Es muy divertido descubrir todo eso", compartió el aerealista canadiense Hugo Desmarais.

En su recorrido por las diferentes salas de la exhibición se detuvieron a contemplar algunas de las piezas y las que más les gustaron fueron el fondo que escogieron para posar y hacer acrobacias para Gente.

Los artistas ya hasta han aprendido un poco de español gracias a salir a las calles y vivir pequeñas temporadas en distintas ciudades de Latinoamérica, luego del estreno del show, en marzo, en Buenos Aires.

Entender el idioma, admiten, les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR