EMP y Guardias Presidenciales, sin cambios en este sexenio

Ricardo Moya

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardias Presidenciales no sufrirán cambios administrativos, ni en su estructura orgánica en el tiempo que resta a esta administración, de acuerdo con fuentes militares.

Será hasta después del 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia, que se tomarán las decisiones con respecto a estos agrupamientos, se agregó.

De acuerdo con un documento firmado por el general brigadier Inocencio Prado López, se recibió la orden de informar el estado de fuerza del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

"En el sentido de que se remitiera a esa dirección general el estado de fuerza actual del personal que integra este cuerpo especial, en virtud de haber recibido instrucciones del alto mando para organizar dos brigadas de Policía Militar con los efectivos que cuenta el C. G. P.", se lee en el documento fechado el 13 de agosto.

La polémica se basa en que, debido a la intención del presidente electo de prescindir del cuidado del Estado Mayor Presidencial y del Cuerpo de Guardias Presidenciales, y de dejar su seguridad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR