Emociona a Botero Sala En Homenaje PóStumo a Su Hijo

Bogotá, 23 Ene. (Notimex).- El pintor colombiano Fernando Botero expresó su emoción con la apertura en el Museo Antioquia, en la ciudad de Medellín, de una sala en homenaje a su hijo, quien falleció en un accidente cuando era un niño. "Yo estoy emocionadísimo con esta sala para los niños.

Es un gesto del Museo que agradezco profundamente. Es el máximo homenaje que le pueden hacer al niño", dijo Botero en entrevista al diario El Colombiano.

Agregó que "a través de esta sala y del amor que tienen los niños por la imagen de Pedrito, yo lo siento vivo ahí en la sala. Es extraordinaria la emoción que me produjo". Pedrito, el hijo del maestro Botero, falleció en un accidente cuando estaba pequeño. "El cuadro de Pedrito sigue siendo mi favorito. Tiene una luminosidad especial.

El accidente sucedió en España y posteriormente viajé a París", recordó. "A mí me operaron las manos, nada del otro mundo comparado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR