Emiten reglas para revisiones en escuelas

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México entregó el lineamiento con seis puntos para realizar el programa Mochila Segura en planteles de educación básica de la capital del país.

La Secretaría de Educación Pública plantea que las revisiones las deben llevar a cabo padres de familia y maestros, y serán los niños quienes muestren sus mochilas y pertenencias, además de que no podrán realizarse revisiones físicas a los alumnos.

El administrador federal, Luis Ignacio Sánchez, dijo que se espera que Mochila Segura sea temporal y que en un mediano plazo se pueda hacer de manera aleatoria en escuelas donde no se registra la participación de padres de familia o que se encuentran ubicadas en contextos inseguros.

?Tendremos que ir perfeccionando el sistema para que sea mejor, más ágil, menos intrusivo y los niños entiendan. Yo aspiraría a que no fuera permanente, pero sí tenemos que construir un esquema de seguridad, que tiene que venir desde la casa y que los papás sepan qué es lo que empacan sus hijos?, dijo.

?Esperaría que, sin bajar la marca, con el tiempo lo pudiéramos ir haciendo aleatorio y supervisando, sobre todo en zonas de la ciudad que son particularmente peligrosas, donde tendríamos que centrar nuestro esfuerzo en algunas circunstancias u otros barrios donde la situación está peor?, destacó.

A través de un oficio dirigido a padres de familia, maestros y docentes de escuelas de educación básica y especial de la Ciudad de México, la SEP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR