Emite Inger Ejercicios para Adultos Mayores Recuperados de Covid-19.

El Instituto Nacional de Geriatria (Inger) emitio una serie de ejercicios respiratorios para ayudar a mejorar la funcion respiratoria en los adultos mayores infectados con COVID-19.

Estos ejercicios, indico, son recomendables para los adultos mayores que no requirieron de hospitalizacion y por lo tanto permanecen en aislamiento domiciliario y para aquellos que fueron dados de alta hospitalaria y regresaron a casa para seguir con su recuperacion.

La primera actividad es la respiracion con labios fruncidos para reducir la sensacion de dificultad para respirar. En este ejercicio, detallo, el paciente debe respirar lentamente por la nariz, aguantar el aire de dos a tres segundos y soplar lentamente por la boca formando una "u" con los labios.

Un segundo ejercicio es la respiracion abdominal o diafragmatica, en la cual la persona se debe acostar con piernas semiflexionadas o sentarse, colocar las manos en el abdomen, tomar aire por la nariz al maximo que se pueda y sacarlo lentamente por la boca con los labios fruncidos. Este ejercicio se debe realizar por la manana y tarde con 10 o 15 respiraciones.

Otro ejercicio es la respiracion costal, donde el paciente se tendra que acostar con las piernas estiradas o sentarse, colocar sus manos en el pecho, tomar aire por la nariz al maximo que se pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR