Veracruz emite alerta roja por tormenta tropical “Barry”

XALAPA, Ver., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió una alerta roja (peligro máximo-afectación) para municipios de la zona central, donde se espera impacte la tormenta tropical “Barry”.

La titular de la dependencia, Nohemí Guzmán Lagunes, explicó que el centro del fenómeno fue localizado a aproximadamente 115 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El meteoro podría impactar algún punto de la costa central de Veracruz alrededor de la medianoche de este miércoles, por lo que se mantiene una zona de advertencia por tormenta tropical desde Punta Lagartos (Los Tuxtlas) hasta la barra de Nautla.

Por su parte, la jefa de Departamento del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes advirtió que dicho fenómenos meteorológico traerá intensas lluvias que van de tormentas intensas a torrenciales, es decir, entre 150 a 200 milímetros, por lo cual se ordenó vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la región.

La funcionaria federal explicó que los modelos de pronóstico han sido persistentes en indicar que este meteoro puede ocasionar lluvias principalmente sobre el norte y centro de la región de 50 a 70 milímetros con puntuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR