Emilio Fernando Alonso / La vida es bella

AutorEmilio Fernando Alonso

Partamos de la base de que las Chivas son su equipo, que él es el patrón y exige resultados, y que si estos no llegan como él los quiere y exige, un trabajador, aunque sea valioso, con una tradición familiar y personal importante en un equipo tan popular como el Guadalajara, puede ser destituido en cualquier momento.

Hasta ahí estamos de acuerdo con el derecho del polémico Jorge Vergara de hacer lo que considere lo mejor para su equipo, correcto, pero la pregunta surge: ¿Como directivo, le dio a José Manuel de la Torre, el hombre al que despidió, como para obtener los resultados que exige?

La respuesta es sencilla: no. Por el contrario, quiere que debuten jóvenes y que con ellos vuelvan a ser campeones y no se puede, no al menos en tan corto tiempo.

Efraín Flores, un hombre de futbol con méritos por sus conocimientos y su trabajo con los jóvenes, primero en el Jalisco, después con el Atlas y ahora en el Guadalajara, recibe la oportunidad de su vida: dirigir a uno de los equipos más importantes del futbol mexicano y, por lo pronto, sólo con una charla en la concentración, pudo ganar en su debut.

Habrá que esperar los partidos siguientes para saber si Efraín durará como piloto de las Chivas o se convertirá en una estadística más.

Mientras esto sucedía con las Chivas el fin de semana, a la mitad de la misma, otros jugadores que en su tiempo defendieron la casaca rojiblanca cumplieron 25 años de vida como la Asociación de ex futbolistas profesionales del Club Deportivo Guadalajara y lo festejaron en grande, con una concurrida y animada cena baile.

Fue muy grato estar como invitado y convivir con auténticas figuras inolvidables para la afición, como Ignacio Calderón, Javier "Zully"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR