Emigran por amenazas empresarios tamaulipecos

MATAMOROS.- Empresarios de la frontera norte y de la zona conurbada de Tampico-Madero y Altamira han sido las principales víctimas de los secuestradores en los últimos cuatro años, reveló la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Muchos de ellos han optado por emigrar a Estados Unidos ante la amenaza latente de ser nuevamente secuestrados.

Los principales municipios afectados por este flagelo son Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En Matamoros, un empresario propietario de una cadena de carnicerías se vio obligado a cambiar su residencia a Canadá después de ser privado de su libertad por una semana, confirmaron fuentes allegadas a su familia.

Tras pagar el rescate de un millón de dólares, se mudó junto con su familia, luego de vender sus propiedades.

En otro caso, un comerciante de maderas envió a su familia a Brownsville, Texas, donde radica desde hace más de cuatro años, tras recibir amenazas de secuestro.

Ninguno de los dos casos fue denunciado ante las autoridades.

José Guadalupe Herrera Bustamante, titular de la PJE, dijo que en los primeros siete meses del año se llevaban registradas 12 denuncias de secuestro, cifra inferior a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR