EME: Señales de que tú eres la tóxica en su relación

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- En una relación saludable, ambos apoyarán al otro, siendo capaces de llevar sus propias vidas independientes. En una relación co-dependiente, uno está constantemente al rescate del otro y, consecuentemente, incentiva esa conducta negativa y poco saludable.

La verdad es que nunca te verás como la persona tóxica de la relación. Querrás sentirte la heroína, la mandamás, la mujer perfecta, la esposa ideal? pero ¿qué hay detrás de esa imagen? ¿Una dinámica tóxica centrada en ti?

Te enfocas en sus sentimientos y necesidades? y nunca en los tuyos. Lo haces porque te hace sentir bien, porque te hace ver como una santa. Pero en una relación sólida, cada persona debe satisfacer sus propias necesidades.

Te disculpas demasiado

Te choca el conflicto, así que siempre terminas disculpándote y tomando la culpa de todo. Pero lo que no entiendes es que el conflicto es necesario, y no para echar culpa, sino para resolver los problemas y trabajar en equipo. Ningún argumento es una mala señal, así como peleas en exceso.

Crees que nadie puede manejar los problemas como tú

Crees que si no haces tú las cosas, nadie lo hará. Y la verdad es que ese tipo de mentalidad es súper egocéntrica. Tú te haces cargo, y cuando tratas de delegar responsabilidades, lo haces de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR