EME: Lo que tu ginecólogo no te dirá (pero se quedará con las ganas)

Andrea Bouchot

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Lo que pasa durante las visitas al ginecólogo es que son de lo más vergonzosas y molestas del mundo. Y no tanto porque el doctor sea agresivo o mala onda, sino porque tiene que examinar la parte más íntima de nuestro cuerpo.

Para calmar tu ansiedad, te decimos lo que un ginecólogo realmente piensa mientras te examina? ahí abajo. Y lo que no te imaginas, es que no le importa tu vello púbico, tampoco hay muchas cosas que los avergüencen y sólo les importa tu honestidad.

No les importa tu vello púbico: Es un predicamento femenino muy recurrente: una noche antes de tu cita con el ginecólogo te cae el veinte: no te has depilado ahí abajo. Si la mera idea de bajarte los chones y saber que tienes una selva ahí abajo te preocupa, haz lo que debas hacer, y si no, ¿qué importa? A tu ginecólogo no le importa si olvidaste depilarte o si te depilas demasiado. Créeme, están poniendo atención a otras cosas.

Que no te importe tu olor: Muchas pacientes se preocupan por su olor vaginal, pero tu ginecólogo seguramente está más preocupado por tus pies. Después de todo, durante una examinación profunda, tus pies están más cerca de su nariz.

No te sales tu cita si estás en tu periodo: La sangre menstrual no le incomoda, así que si calculaste mal las fechas y te bajó un día antes de tu cita, no faltes. Los nacimientos, particularmente las cesáreas, involucran sangre, así que están acostumbrados a lidiar con tales fluidos. Claro que si te vas a hacer un papanicolao, sí deberías preguntar primero, pues hay muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR