Embargan 27 aviones en NL

AutorREFORMA - Staff

En el operativo realizado el pasado lunes por funcionarios del SAT en el Aeropuerto Internacional del Norte de Monterrey, fueron embargados 27 aviones y un helicóptero, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que, en el marco de las acciones de fiscalización de comercio exterior programadas para 2013, este lunes 17 de junio se realizó un operativo de fiscalización en Nuevo León, para revisar la legal estancia y tenencia de vehículos aéreos. Cabe mencionar que este 27 y 28 de mayo se realizó un operativo de la misma naturaleza en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

"Durante el operativo, efectuado en el Aeropuerto Internacional del Norte, de Monterrey, Nuevo León, se realizaron 20 visitas a igual número de empresas, de las que se derivaron 11 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera, que dieron como resultado el embargo precautorio de 27 aviones y un helicóptero", señaló la dependencia.

El pasado martes, Grupo REFORMA publicó que cuando menos 16 aviones habían sido incautados un día antes por las autoridades, luego de que no fueron presentados los respectivos pedimentos de internación.

Propietarios de las aeronaves cuestionaron la validez del operativo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR