Embarga Alcaldía Lomas Country Club

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Representantes de la Tesorería Municipal embargaron y clausuraron ayer varias instalaciones del fraccionamiento Lomas Country Club, ante la falta de pago del impuesto predial.

Sin previo citatorio o aviso, según versiones de la administración del club, 10 elementos de la Tesorería y tres policías ingresaron a las 11:00 horas para colocar sellos en las puertas de la oficina de ventas y una tienda Súper K, localizadas dentro del residencial por la presunta carencia de licencia de funcionamiento.

Mientras que la entrada de la Casa Club (exclusiva para socios), el campo de tiro, el acceso, la caseta de vigilancia y plumas de seguridad fueron tapizadas con etiquetas de "Embargo".

Mónica Lizbeth Flores, gerente jurídica de Lomas Country, aseguró que la acción es una arbitrariedad, pues no existió un procedimiento legal previo ni aviso.

Detalló que en noviembre de 2010 se presentó ante la sindicatura municipal un recurso de inconformidad por el aumento de 30 por ciento en el valor catastral, por lo que la falta de pago predial responde a una impugnación en curso y no por una omisión.

"Estábamos en el proceso de verificación, la visita estaba programada para esta semana pero ya no me la confirmaron, y sin un procedimiento legal previo, vienen a tapizar de sellos arbitrariamente. Están tratando de presionar a través de la imposición", acusó Flores.

Cynthia Mendoza, recepcionista de la oficina de ventas, fue retirada de su lugar de trabajo por personal municipal al no mostrar la licencia del funcionamiento de la oficina.

"Llegaron a punta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR