Embarga a 200 morosos el Catastro en Zapopan

AutorMargarita Valle

Porque hay contribuyentes que desde 1990 no han cubierto su pago del predial, el Ayuntamiento de Zapopan ya ha realizado 200 embargos en lo que va del año.

Juan Manuel Laureano Murataya, director de Ingresos, señaló que este año, el 80 por ciento de los contribuyentes en Zapopan ya cubrieron su pago, obteniendo una recaudación de 263 millones 450 mil 150 pesos.

La expectativa de ingresos para este año en el Ayuntamiento era de 318 millones de pesos, mismos que se presupuestaron en la ley del 2004.

El 20 por ciento de morosos equivale a 60 mil zapopanos que aún no acuden a cubrir el impuesto, aunque el plazo para pagarlo sin intereses, ya se venció.

"Se han hecho ya algunos embargos y así la gente sí ha acudido (a pagar) porque si no se les aprieta un poquito más en el pago no cumplen", señaló Laureano Murataya.

De los 200 embargos que ya realizó la dependencia, el 70 por ciento corresponde al aseguramiento de bienes muebles, y el resto a inmuebles, de acuerdo a la cantidad del adeudo.

Sin embargo, entre estos muebles también se han estado embargando, en la mayoría de los casos, los vehículos de los morosos, mismos que en ocasiones se le quitan al contribuyente, pero en otros se le permite que sea el depositario, lo que sucede actualmente con 15 automóviles.

"Ultimamente hemos embargado vehículos porque la ley nos permite que se lo dejemos en depositaría (al contribuyente) bajo todos los apercibimientos que no debe venderlo, descuidarlo, porque aún cuando es de él, ya está embargado", explicó el director de Ingresos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR