En la élite de Stanford

AutorMarión Altamirano

A los 19 años, Gerardo Rendón se mudó al norte de California para comenzar su primer semestre en la Universidad de Stanford.

¿Su elección de carrera? B.S. in Symbolic Systems con enfoque en Ciencias Computacionales.

Esta licenciatura se enfoca en computadoras y la mente humana, sistemas naturales y artificiales que utilizan símbolos para comunicarse y representar información.

Pero la trayectoria de Rendón no termina ahí. Al graduarse, el año pasado, ingresó a la maestría en Management Science and Engineering con una concentración en Ciencias Sociales Computacionales dentro de la misma institución.

Luego aplicó para el Mayfield Fellows Program (MFP), programa más prestigioso de emprendimiento de Stanford en el que sólo 12 estudiantes, de carrera o posgrado, son seleccionados para entrar.

El ahora joven de 23 años es el único mexicano que pertenece a este grupo élite de alumnos.

"Es un programa de entrenamiento intenso que dura nueve meses", dice el regio.

"Nos da clase gente muy preparada y de distintas áreas, como Condoleezza Rice, quien fue Secretaria de Estado durante la administración del Presidente Bush (2005-2009), por ejemplo".

El MFP ayuda a desarrollar la comprensión teórica, el conocimiento práctico y las habilidades de liderazgo necesarias para las compañías tecnológicas.

Además combina actividades de mentoring y trabajo en red, y prácticas profesionales remuneradas en una startup de Silicon Valley.

Y aunque complementan las carreras o posgrados de los alumnos, los temas no se relacionan con ellas necesariamente.

"En mi caso sí se relaciona con mi maestría, pero tengo compañeros de áreas como Bioingeniería o Ciencias Políticas. En sí nos dan herramientas para liderar una compañía de tecnología en un futuro".

Dentro de los egresados de este programa se encuentran Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de la plataforma digital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR