Eliminan Servimet

AutorAlejandra Bordon

La empresa inmobiliaria Servicios Metropolitanos (Servimet), propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, será liquidada por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, luego de 25 años de operación.

Antes de que termine el año, los activos y pasivos de Servimet quedarán a cargo directamente del Gobierno del Distrito Federal, que es su único accionista desde su constitución en 1977.

Servimet tenía a su cargo el proyecto de construcción de los segundos pisos en Viaducto y Periférico, que será transferido al fideicomiso creado para la obra, por instrucciones del Jefe de Gobierno.

López Obrador también ordenó que la Consejería Jurídica analice los procedimientos para dar legalidad a la desaparición de la empresa, aunque se prevé que será necesario hacer reformas al Reglamento Interior de la Administración Pública local.

Luego de la desaparición de Servimet, la Consejería se responsabilizará de los juicios y litigios que queden pendientes, mientras que los proyectos para infraestructura, como vialidades, agua y drenaje, serán absorbidos por la Secretaría de Obras del Distrito Federal.

Fuentes del Gobierno capitalino indicaron que López Obrador tomó esta decisión ante la larga historia de irregularidades que, desde su fundación, han salpicado a esta empresa.

Entre las anomalías que se investigan está la venta de un predio en de Santa Fe por debajo de su valor y la falta de cobro de un terreno entregado a la cadena Carrefour, entre otras operaciones inmobiliarias recientes.

Además de la desaparición de Servimet, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR